Soñar con una Mentira ¿qué puede significar este sueño?

que significa soñar con una mentira

Varias veces nos encontramos pensativos, con ideas sueltas, generalmente desconcertados por algún sueño extraño. Sin embargo, en el caso de soñar con una mentira, podemos estar preocupados y tener una pulga detrás de la oreja, pero ¿deberíamos estar tan preocupados?

Porque no es de extrañar que la preocupación nos envuelva en la capa de:

  • Inseguridad
  • Amargura
  • Angustia
  • Incertidumbre.

Pero estamos aquí para deconstruir el mito de soñar con mentiras y aportar algo más que una única interpretación a este caso. Al fin y al cabo, las cosas no siempre son tan sencillas.

Soñar con mentir: Las señales que nos da la vida

Soñar con una mentira puede ser señal de que algo va mal en la vida. Ya sea por algo que ha causado esta perturbación, o por algo que aún no se ha revelado.

Sin embargo, las señales a través de los sueños son una forma más espiritual de interpretar estos fenómenos, que en cierto modo nos lleva a buscar respuestas más complejas.

Ciertamente, el enfoque espiritual toma los sueños como clave de interpretación de nuestros sentidos. De tal manera que nuestra percepción de las cosas que nos rodean depende de una capacidad sensorial más aguda. Donde la intuición habla más alto que la razón.

Pronto, los sueños son una ventana de navegación a pensamientos irreales, donde ciertas cosas "sin sentido" se ponen como medio de revelación a nuestro consciente. Por ejemplo:

  • El pasado;
  • Miedos infinitos
  • Anacronismos;
  • Falsos recuerdos.

Al principio, todo esto puede parecer una locura, pero piénsalo... ¿Alguna vez has tenido sueños tan extraños que apenas podías ubicarte en ellos? Pues debes saber que este tipo de sueño no es tan infrecuente, y puede ser una forma de que descifres algunos secretos.

Por lo tanto, para comprender mejor lo que los sueños pueden indicarle, pruebe a hablar con uno de nuestros expertos en interpretación de sueños y tenga una nueva visión de su vida.

que significa soñar con una mentira
Fuente: Unsplash

Soñar con amigos que mienten

Soñar con mentiras en la amistad es más común de lo que parece. Especialmente entre personas que desprenden una sensación de inseguridad en su forma de hablar y de comportarse a tu alrededor.

Por lo tanto, las falsas amistades no son algo tan difícil de ocurrir, así que ten cuidado con quién compartes tu vida y tus secretos.

Soñar con mentiras en la familia

Si ha soñado recientemente que un miembro de su familia le mentía, tenga cuidado porque es un signo de celos puros dirigidos a usted.

Al fin y al cabo, la familia no siempre es el refugio seguro que esperamos o incluso intentamos crear, así que mucho cuidado.

Soñar con la mentira y la traición

Este acaba siendo uno de los temas más delicados cuando se trata de amor. Pero es necesario hablar de ello.

Soñar con mentiras y traiciones puede indicar varias cosas, como la posibilidad de que te traicionen u omitan algunas verdades "inconvenientes". Sin embargo, si este sueño le ha perturbado o le perturba, tenga cuidado de que su vida no se convierta en una pesadilla.

Porque la inseguridad y la angustia pueden ser factores que indiquen traición. Incluso cuando parece imposible... el cuerpo habla. Así que, si tienes dudas sobre soñar con la traición, habla con un consejero para que te ayude a superar esta fase, y afronta la realidad por muy mala que sea.

que significa soñar con una mentira
Fuente: Unsplash

¿Intentan protegerme?

Soñar que alguien de confianza le miente puede indicar una tendencia a protegerle. Para algunas personas, la realidad puede ser muy dolorosa y amarga para la persona a la que aman.

Por eso, la mentira procedente de personas importantes puede significar a veces amor en estado puro, pues en la perturbación del silencio reside el sacrificio de quienes nos aman.

Soñar con mentirse a uno mismo

Un tipo de sueño muy inusual pero plausible es el de la negación, en el que, en una especie de reescritura de la verdad, nos sorprendemos mintiéndonos a nosotros mismos, como si se tratara de otra persona pero con nuestro mismo aspecto.

Esto forma parte de un mecanismo de autoconservación y defensa que adquirimos después de pasar por ello:

  • Decepciones;
  • Traumas
  • Desacuerdos.

En resumen, todo lo que la mente juzga como algo que hay que excluir de nuestra mente, aunque el precio a pagar sea el sueño con la mentira.

Soñar que has mentido a un niño

Aquí se repite la idea de preservación. Pero desde otro punto de vista, ya que soñamos que somos nosotros los que mentimos.

Sin duda, mentir a un niño es una forma de mantenerlo a salvo.  Bajo los ojos de una madre, la mentira sirve en este caso como medio de prolongar su pureza para crear carácter y moldear su personalidad sobre la base de los buenos modales, algo que sólo una madre sabe hacer.

que significa soñar con una mentira
Fuente: Unsplash

Soñar que te mintieron en el trabajo

Este es otro indicio de traiciones, pero que sirve como advertencia de conspiraciones contra ti en tu trabajo. Por lo tanto, ten cuidado en quién confías.

Soñar que mentí a mis padres

Aquí puede reflejar una gran frustración en relación con la protección de sus padres. Porque este tipo de relación puede ser tóxica y tus sueños empiezan a señalarlo.

Soñar que me mentían en el hospital

Esta es una señal de advertencia y precaución.

Ya que si está siguiendo algún tratamiento, el sueño puede indicar una falta de cuidado importante o su situación de salud, sin embargo tenga cuidado con su bienestar y asegúrese de visitar a un médico.

Sueños con mentiras tontas

Las mentiras de bajo riesgo o de escasas consecuencias son fruto de nuestra imaginación inconsciente.

Se dice en los estudios que si la mente juega con las posibilidades, invariablemente está mintiendo como forma de mantenernos creativos. Porque es sobre la base de sueños de mentiras más "tolerables" como nuestra mente sigue siendo fructífera.

Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Qué Significa, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Subir