Soñar con Ahogarse ¿Qué significa este sueño?
Contenido
¿Qué significa soñar con ahogarse?
La interpretación de los sueños ayuda al autoconocimiento y a la toma de decisiones
Un ahogamiento es la imposibilidad de respirar debido al exceso de un elemento natural, ya sea agua o incluso aire (por ejemplo, en caída libre), que supera la capacidad pulmonar humana. Generalmente, se produce por una invasión del elemento externo o por una producción exacerbada del medio interno (líquido en los pulmones). Son situaciones bastante desesperadas y pueden ser provocadas a propósito, como un delito de asesinato, accidentalmente o incluso debido a una enfermedad. Un ahogamiento no siempre culmina con la muerte, pero sin duda es un acontecimiento notable y puede ser absolutamente traumático.
Soñar con ahogarse puede indicar precisamente un ahogamiento de la personalidad o de aspectos de la misma, a causa de exigencias sociales agotadoras, de complejos de inferioridad que conllevan inapropiadamente un sentimiento de imposibilidad de autorrealización, de relaciones abusivas, agotamiento profesional, tristeza intensa, etc. Como el símbolo nunca encierra un significado absoluto, la situación de ahogamiento en un sueño puede estar vinculada a un cambio de estado, a un proceso de transformación a partir del contacto con el inconsciente.
Soñar que alguien es ahogado
Más allá de soñar con ahogarse, un ahogamiento criminal, en el que el soñador o algún personaje del sueño son sumergidos por la fuerza de otro, puede demostrar que se están sacrificando aspectos de la personalidad. El soñador puede preguntarse cuál es el coste de esto y qué es lo que hay que observar -a la fuerza- que no está siendo advertido por la conciencia.
Un ahogamiento accidental puede indicar falta de atención y, simultáneamente, una necesidad de profundización que no se está produciendo de forma consciente.
Un ahogamiento intencionado, en el que el soñador se sumerge por elección propia, puede indicar una profundización en aspectos aún inconscientes de la personalidad.
Para sacar el máximo partido de un sueño, no basta con interpretar únicamente el símbolo principal. Es necesario analizar los demás elementos presentes y lo que representan para el soñador. Esto se llama amplificación del sueño y puede hacerse en dos pasos:
Primer paso: reflexionar sobre soñar con ahogarse
Luego de soñar con ahogarse es coherente preguntase:
- ¿Cómo se produce el ahogamiento? ¿Es provocado, accidental o intencionado? ¿Qué sentimientos invaden al soñador durante este acontecimiento?
- Segundo paso: reflexionar sobre lo que la mente inconsciente puede estar señalando
- ¿Me siento rodeado de exigencias que no puedo cumplir?
- ¿Me siento preparado para un contacto más profundo conmigo mismo?
- ¿Me enfrento a exigencias que no deseo satisfacer?
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Qué Significa, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!