¿Qué significa la leche fortificada?

leche fortificada

¿Qué significa la leche fortificada? La leche fortificada, también conocida como leche de lactosa en polvo concentrada o leche sin lactosa o lactosa fortificada, es un producto compuesto de lactosa y otros azúcares agregados a la leche regular. 

Estos aditivos de azúcar proporcionan energía adicional a la leche, que luego se fortifica con calcio adicional y vitamina D. 

Podría interesarte ¿Cómo hacer arroz con leche?

Fortificar la leche es uno de los procesos más importantes y conocidos en la industria de los alimentos, la idea es agregarle un valor nutricional importante a la fórmula de la leche simple. Permitiendo que al ser absorbida por el cuerpo humano pueda mejorar la nutrición.

¿Qué significa la leche fortificada y cómo se produce?

Se produce mezclando leche descremada, una parte descremada; lactosa, dos partes lactosa; y otros ingredientes como el potasio, la guaraná, el hinojo, la caballuna, etc. La leche fortificada también se puede crear combinando leche descremada con otros tipos de leches, granos o hierbas, generalmente la variedad natural.

Cuándo comenzamos a consumir leche?
Fuente: Muy Interesante

La leche descremada es una bebida saludable que está cargada con calcio, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Puede obtener leche descremada en diferentes sabores, variedades y tipos. 

Algunos alimentos fortificados con calcio incluyen: leche de soja, arroz, cereales, germen de trigo y muchos otros.

Es importante indicar que la leche de soja no contiene lactosa y no contiene las calorías y las grasas que están en productos lácteos regulares. 

Además, los sustitutos de la leche de soja no contienen ninguna vitamina. Por lo tanto, la leche de soja es una buena opción para aquellas personas que no necesitan tomar vitaminas en su dieta diaria.

¿Por qué fortificar la leche? 

La leche fortificada no solo se usa por su valor nutricional sino también para fines cosméticos. La leche fortificada a menudo se agrega a los alimentos para bebés para darles un sabor más fuerte y más completo. 

Por ejemplo, se puede agregar a la fórmula para dar leche al bebé en la misma cantidad de calcio que se encuentra en la leche materna.

También se agrega frecuentemente a los alimentos para bebés para darles un sabor más rico. El sabor incluso puede alterarse agregando un saborizante, como el chocolate para asegurarse de que el bebé se acostumbre.

¿Cómo nos ayuda en nuestra salud la leche fortificada? 

El carbonato de calcio es útil para prevenir la caries dental y es muy beneficioso para los dientes y los huesos. La leche fortificada proporciona 6.25 mg de carbonato de calcio para cada una cucharada.

Puede usarse para sustituir cualquier leche que pueda estar usando que no contiene calcio. También encontrará que cuando se usa en combinación con la fórmula mamaria o infantil, hará que su peso de los bebés aumente.

Esto se debe a que el polvo de leche ayudará a la leche durante más tiempo y le dará a su bebé los nutrientes adicionales que necesita.

Sin duda alguna la utilización de la leche fortificada en nuestra dieta es bastante importante y deberíamos de tenerlo muy en cuenta si deseamos que nuestra familia sea saludable.

Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Qué Significa, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir