¿Qué significa árbol de la vida?
En el orden de las cosas y de lo que significa árbol de la vida, todos poseemos una relación con respecto a otras en el mundo. Por decir algo, la relación que establecemos los seres humanos con el medio ambiente siempre va a estar, solo que cada uno la práctica de forma diferente, o a su manera.
Asimismo, tenemos la relación que otros seres vivos tienen con su entorno y la manera en que estos se acoplan con él. Tiene una rama de estudio conocida como sinecología, que estudia de forma precisa las relaciones e interacciones entre ambos.
Cómo habrás podido notar, las relaciones que establecemos, sea a través de nuestra propia persona, con otros individuos o con nuestro entorno definen muchas cosas acerca de nuestras interacciones. Es por ello que aquí te explicaremos que significa árbol de la vida.
¿Qué significa árbol de la vida?
Las relaciones que poseemos con cualquier cosa parten de una conexión. Es decir, algo con lo que nos sentimos atraídos por ello, ya sea de forma involuntaria o no. De esta forma, podemos establecer este concepto a través de un árbol, en el que sus hojas, ramas y raíces se compaginan en un solo ser individual, dentro de lo que significa árbol de la vida.
En este orden de ideas, el árbol de la vida establece una conexión espiritual que los humanos poseemos con la naturaleza. Dicho de otro modo, es la forma en la que interactuamos con ella, ya sea desde las semejanzas que poseemos entre ambos, y la forma en la que dependemos de sus características para sobrevivir.
De igual forma, los seres humanos somos seres naturales, ya que partimos del ciclo de la vida. Por ende, podemos decir que lo que significa árbol de la vida también explora la relación que los seres humanos ejercemos con nosotros mismos y otros seres vivos. Todo esto va desde el inicio de los tiempos, en el que la vida apenas estaba comenzando a surgir, hasta la actualidad, y la exploración de nuestros lazos familiares.
De hecho, hay una película que hace alusión a los conceptos que propone este planteamiento. Llamándose, de igual forma, “El Árbol de la Vida”, y explorando las dinámicas familiares, la forma en cómo ellas nos forjan a través de las experiencias, y cuestiones relacionadas a qué hay después de la muerte.
¿Qué otra relación establece el árbol de la vida?
Como te habrás dado cuenta, el árbol de la vida posee muchas interpretaciones alrededor de las conexiones. Sin embargo, también hace alusión en un ámbito espiritual y religioso. Más que todo, por lo que representa en su entorno.
Primero que nada, tenemos las conexiones que se ejercen entre el cielo y la tierra. Aquí, podemos vislumbrar desde la propia vida que hay en el planeta, hasta un nivel más relacionado a las almas y el paso al cielo después del limbo, luego de la muerte. Esto es otro de los conceptos que significa árbol de la vida.
De esta forma, establece conexiones entre lo espiritual y lo humano, y la forma en cómo nos convertimos una vez pasamos al más allá. Esto nos permite colocar en debate sobre nuestro papel en la tierra, y el propósito que tenemos en nuestra vida, más allá de sólo existir. Es decir, que abarca tres niveles: con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.
Si quieres descubrir más cosas interesantes, puedes visitar nuestra web Qué Significa, en donde encontrarás información acerca de otros temas y curiosidades.