Soñar con una Gallina ¿Qué significa este sueño?
Contenido
¿Qué significa soñar con una gallina?
Las gallinas, contrariamente a la creencia popular, son animales extremadamente inteligentes y cariñosos. Son conocidas por su aspecto maternal, cobijando a sus polluelos bajo sus alas, así como incubándolos previamente, favoreciendo su desarrollo al calor de su cuerpo. Sus polluelos les son muy queridos y suelen ser muy protectores.
La gallina es un ave que no vuela alto, se desplaza caminando y saltando bajo y brevemente. Su visión del mundo es más terrenal y su contacto con la tierra es muy importante, ya que se alimenta de pequeños invertebrados y semillas. Se trata de un laboreo eficaz del suelo mediante el rascado.
Es un animal muy explotado por su carne, sus huevos y sus polluelos. En las granjas, suelen tener las alas cortadas o vivir en jaulas. Esto les impide escapar y también les vuelve locos, ya que son animales a los que les encanta la libertad, el sol y socializar con los suyos.
Desde la antigüedad, se ha modificado y domesticado para adaptarla a los intereses humanos. Por tanto, evoca un aspecto más domesticado y menos instintivo de la personalidad.
Uno de los cuentos más conocidos en los que aparece este símbolo es "La gallina de los huevos de oro", que trata de la codicia y la pérdida de una oportunidad. La gallina, que debería ser venerada por sus huevos, es asesinada por la impaciencia de quienes sólo ganaban un huevo de oro al día... En otras palabras, la gallina del cuento es una fuente de riqueza escasa, pero que resulta infantil y poco preparada para el contacto con la riqueza, que carece de riqueza interior.
Preguntas para comprender el soñar con una gallina
La ampliación de un sueño consiste en explorar más a fondo el simbolismo de lo que el inconsciente ha elegido para representarnos una situación psíquica.
En este sentido, las preguntas que hacemos al sueño nos permiten profundizar en el significado que ese símbolo tiene para cada uno de nosotros individualmente. Facilitan la autorreflexión y estimulan las asociaciones personales con las propias experiencias del soñador.
Primer paso: contexto del sueño
- ¿Cómo es la gallina o gallinas que aparecen en el sueño? ¿Es un pollo libre o un pollo enjaulado? ¿Está vivo o muerto? ¿Cuál es la relación del soñador con este aspecto?
Segundo paso: reflexionar sobre lo que la mente inconsciente puede estar señalando al soñar con una gallina
- ¿Me siento libre para expresar mi naturaleza o se me impide realizarme?
- ¿Cómo trato mis proyectos y las relaciones que me son queridas? ¿Los cultivo pacientemente o los pierdo por mi impulsividad?
- ¿Me siento o necesito más arraigado y estable?
- ¿Me gustaría volar más alto y ver la vida desde otra perspectiva?
Interpretaciones de soñar con una gallina
Una gallina empollando polluelos puede representar una dimensión cariñosa y paciente de la personalidad, y el soñador debe contextualizarla en el sueño.
Una gallina enjaulada puede indicar que los aspectos más creativos están sofocados o se les impide desarrollarse.
Un pollo muerto puede estar relacionado con una pérdida de energía y vitalidad.
Si quieres encontrar más contenido como este, sigue visitando nuestra página web Qué Significa, pues contamos con más artículos que podrán ayudarte ¡Visítanos ya!